La legalización de los documentos extranjeros resulta imprescindible si queremos que surtan efecto en España. Salvo que exista un convenio, tratado o acuerdo que exima de ello, la legalización de documentos se hará conforme a las dos vías que le mostramos a continuación.
Legalización y apostilla de documentos extranjeros en España
La vía diplomática
Para la legalización de documentos emitidos de países no signatarios. En Mundo Iuris hemos informado a ciudadanos de Argentina, Ecuador, Venezuela y Bolivia.
Procedimiento a seguir para legalizar la documentación emitida por países no signatarios del Convenio de la Haya:
- Primero se legaliza el documento por el Ministerio del Interior del país emisor.
- Segundo, se legaliza el documento por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
- Tercero, se legaliza el documento por la Embajada/Consulado de España en el país emisor (si dicho documento va a utilizarse en España, si no por la embajada del país donde se va a utilizar dicho documento)
- El documento es legalizado por el MAE del estado, al cual pertenece la embajada/consulado que lo ha firmado en el punto 3.
Apostilla de La Haya
Para la legalización de documentos en países como Rumanía, España y la República de Moldavia. Como traductores e intérpretes jurados de rumano, ofrecemos servicios de legalización de documentos con la Apostilla de La Haya.
La Apostilla se trata de un método simplificado de legalización de documentos, en el ámbito del derecho internacional.
Físicamente, se trata de una hoja que se agrega al documento, informe o texto a legalizar en un estado determinado.
Si desea, puede solicitar más información. Le explicaremos de forma amplia y detallada todo el procedimiento y pasos a seguir.